CORO DUSAN DE LA UNAP IQUIQUE-CHILE ENSAYOS

Loading...

CORO VOCES BLANCAS DE LA ESCUELA MODERNA DE LAS ARTES DE LA UNAP ENSAYOS Y PRESENTACIONES

Loading...

miércoles, 18 de julio de 2007

FESTIVAL NACIONAL DE COROS VIOLETA PARRA 2007

FESTIVAL NACIONAL DE COROS "VIOLETA PARRA"
Estimados Directores e integrantes de Coros del país ,EN EL CINCUENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE COROS DE CHILE, en conjunto con el Coro Polifónico de San Antonio y con el auspicio y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, tenemos el agrado de invitar a ustedes a participar en el FESTIVAL NACIONAL DE COROS, denominado "Violeta, siempre", en adhesión a los 90 años del nacimiento de Violeta Parra Sandoval

A continuación encontrarán las bases, tanto para participar en el Festival de coros como en el Seminario que se dictará para los encargados y presidentes de las agrupaciones corales.

Este Festival se realizará los días 13, 14 y 15 de Octubre de 2007 en San Antonio, que por iniciativa de nuestra institución y acuerdo del Consejo Municipal, será declarada "Capital del Canto Coral Chileno".

BASES GENERALES

I.- DE LOS PARTICIPANTES

1.1 Podrán participar todo tipo de Agrupaciones Corales y los Presidentes o Delegados de Coros del país
1.2 Los Coros podrán estar conformado entre 9 y 25 integrantes, incluyendo a su Director(a).
1.3 Pueden ser agrupaciones de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores.
1.4 La cuota de participación por integrante será de $ 20.000 por los tres días del Festival.


1.4.1. Esta Cuota deberá ser cancelada una vez que los Coros hayan recibido la confirmación por parte de la Comisión de programación del Festival. Esta confirmación se hará llegar a los Coros el día 16 de Septiembre de 2007. El valor correspondiente a cada Coro deberá ser depositado a la cuenta corriente de la FEDERACIÓN NACIONAL DE COROS DE CHILE , Nº 29887-5 del BancoEstado a más tardar el día 26 de Septiembre de 2007. Una vez hecho este depósito, se solicita enviar fotocopia del comprobante vía fax o correo electrónico a las direcciones indicadas al final.
1.4.2. Los Coros que sólo participarán un día, deberán hacer un aporte de $5.000 por integrante, y se les ruega proceder como descrito anteriormente.


II .- CRONOGRAMA GENERAL (puede sufrir modificaciones
)

Julio 18 Envío de Convocatoria y Fichas de Inscripción.
Julio 18 – Septiembre 15 Recepción de Fichas de Inscripción.Toda Ficha de Inscripción recibida fuera de plazo, eliminará postulación
El día Domingo 16 de Septiembre, en reunión de la Comisión Organizadora, se determinarán los Coros participantes, de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Lugar de origen del Coro. Se privilegiará que los cupos permitan la participación de las distintas regiones.
2. Haber entregado Ficha de Postulación dentro del plazo indicado (15 de septiembre), con los antecedentes solicitados.
3.Propuesta interpretativa de cada Coro.


A los Coros seleccionados se les comunicará de inmediato vía teléfono, fax o e mail.

Cronograma de Actividades:

Viernes 12: 18 hrs. Recepción de los Coros y Delegados participantes.

Viernes 12: 21 hrs. Cena con los Coros presentes

Sábado 13: 08:30 hrs. Desayuno
Sábado 13: 11 a 13 hrs. Conciertos de Difusión
bado 13: 14:00 hrs.Almuerzo
16:00 a 18.00 hrs.Primera sesión Seminario para presidentes y delegados Espacio libre para ensayos
19.30 hrs. Concierto de Inauguración. Los Coros cantan las obras del repertorio común y una obra a elección de su repertorio.
22.00 hrs. Cena de Inauguración.

Domingo 14: 8:30 hrs. Desayuno
11.00 hrs. Primer Concierto Oficial (participan algunos Coros).
Conciertos de Difusión a la comunidad: participan Coros que harán su Concierto Oficial en horario vespertino.
14 :00 hrs. Almuerzo
16:00 a 18.00 hrs. Segunda sesión Seminario para presidentes y delegados.Espacio libre para ensayos
19.30 hrs.2º Concierto Oficial ( participan algunos Coros) Conciertos de Difusión a la comunidad: participan Coros que cantaron en el Concierto Oficial de la mañana.
22.00 hrs. Cena de Camaradería.

Lunes 15: 09:00 hrs. Desayuno
11.00 hrs.Concierto Masivo de Clausura en el "Paseo Bellamar", posiblemente con desfile.
14.00 hrs.Almuerzo de Clausura , intercambio de presentes entre los participantes. Despedida.




III.- DEL REPERTORIO

Cada Coro interpretará obras de libre elección (15' como máximo), incluyendo en su repertorio la versión coral de una composición de Violeta Parra.
Existirá además un repertorio común, el que se interpretará como Coro masivo. El envío de este material, CANCIÓN DE LA AMISTAD y HOMENAJE A VIOLETA PARRA, (selección de obras). La entrega de este material se hará a partir del 16 de Septiembre.


IV.- DERECHOS Y DEBERES DE LOS PARTICIPANTES.

Los participantes se comprometen a cumplir cada una de las actividades programadas, en las cuales estén incluidos.Los derechos por filmaciones, ediciones especiales y otros serán propiedad de FEDECOR.

V.- CONDICIONES DE ALOJAMIENTO

La comisión “Atención”, formada por integrantes del Coro anfitrión está buscando los lugares de alojamiento y alimentación para todos los coros, aparte de los que ya fueron solicitados al Dpto. de Cultura de la Ilustre Municipalidad. En su gran mayoría, éstos serán similares a los del Congreso de Directores, es decir, internados, sedes institucionales etc. En algunos casos, deberán traer sábanas o saco de dormir, lo que se les avisará con antelación.
Se ruega indicar en la ficha de inscripción el número de varones y mujeres que integran los Coros y sus edades, para organizar del mejor modo el alojamiento.

VI.- TRANSPORTE

Cada coro debe llegar a San Antonio por sus propios medios; se les avisará el lugar de encuentro para la recepción y primera jornada. La Comisión de Atención se encargará de tener Buses para el traslado de los Coros a los lugares donde se organizarán los conciertos de extensión.

VII.- SEMINARIO PARA PRESIDENTES Y ENCARGADOS DE COROS

El Seminario no tendrá costos adicionales para los asistentes que integren Coros participantes.
El objetivo que se perseguirá a través de exposiciones es el desarrollo de iniciativas y habilidades de los presidentes y delegados, para que sus Coros puedan hacer más y mejor extensión, convoquen a audiencias mayores y obtengan recursos de fondos concursables para que el trabajo que desarrollan junto al Director sea cada vez más exitoso.
Presidentes y delegados que asistan en forma individual, (sin Coro), deberán cancelar $10.000 diarios, que incluyen alojamiento y alimentación.


EXPOSICIÓN :

  • FACTORES DE UNA GESTIÓN EXITOSA
  • LIDERAZGOS E IMPLICANCIAS EN LA GESTIÓN.
  • ROL DE LA DIRECTIVA EN UN CORO.
  • ANALISIS FODA COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN.
  • ANÁLISIS DE CASO: PRESIDENTE DE CORO INVITADO.

    DOMINGO 16 A 18 HORA

EXPOSICIÓN :

  • NUEVA INSTITUCIONALIDAD CULTURAL
  • DESAFIOS INMEDIATO
  • EL CORO, UN ENTE JURÍDICO
  • FONDOS CONCURSABLES, VIABILIDAD PARA LA GESTIÓ
  • ANÁLISIS DE CASO: GESTOR DE ACTIVIDAD CORAL INVITADO.


    DIRECTOR DE SEMINARIO
    EDUARDO TORRES ZÚÑIGA
    PRESIDENTE
    FEDERACIÓN NACIONAL DE COROS DE CHILE

Web-Blog: http://carlos-morales.blogspot.com/
E-mail :
yesmoval@hotmail.com / ema.vargas@unap.cl
Telefono de Contacto: 09-88135697/ 09-96685972
Telefono Fijo:57-394670 ESCUELA MODERNA DE LAS ARTES Y COMUNICACIONES DE LA UNAP.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>

FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS YUCATAN 2007

A LA COMUNIDAD CORAL:

POR ESTE MEDIO ME ES GRATO INFORMAR QUE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS YUCATÁN VOLVERÁ A REALIZARSE DEL 11 AL 16 DE DICIEMBRE DE 2007 EN SU VIII EDICIÓN, QUIENES HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN ÉL CONOCEN EL TEATRO SEDE Y LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO.EN ESTA OCASIÓN SERÁ POR INVITACIÓN, SIN EMBARGO DE HABER ALGÚN CORO INTERESADOPODRÁ COMUNICARSE CONMIGO POR ESTE MEDIO O AL CORREO fic_yucatan@hotmail.com ENVIANDO CURRÍCULUM, FOTOGRAFÍAS O VIDEO, ASÍ COMO UNA GRABACIÓN EN AUDIO DEL GRUPO.EL FESTIVAL ESTA ABIERTO PARA AGRUPACIONES CORALES DE CÁMARA MIXTAS (HASTA 22 INTEGRANTES) Y DEBERÁN DE LLEGAR POR CUENTA PROPIA A LA CIUDAD DE MÉRIDA DONDE SE LES PROPORCIONARÁ HOSPEDAJE, ALIMENTACIÓN Y TRANSPORTE LOCAL, EL FESTIVAL NO COBRA INSCRIPCIÓN Y AGRADECE A LOS PARTICIPANTES SU VOCACIÓN DE COMPARTIR EL CANTO CORAL CON LA COMUNIDAD YUCATECA, CUNA DE UNA DE LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO.

ATENTAMENTE NÉSTOR RODRÍGUEZ SILVEIRA

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><



Federación Nacional de Coros de Chile


Estimados Directores Corales, Presidentes y delegados de Coros:

Como todos Uds. saben, estamos conformando lo que será la página WEB de la Federeción Nacional de Coros de Chile .Ya que muchos de Uds. han estado presentes en los últimos encuentros corales y actividades organizadas por Fedecor:
*Encuentros Corales del Adulto Mayor*Encuentro Coral en Parral, Octubre, 2005*Encuentro Coral en Argarrobo, Octubre, 2006*Congreso Directores en San Antonio, Enero, 2007*Coralétnica en Santiago, Junio, 2007han percibido que estamos trabajando intensamente por reposicionar a la Institución pionera de la actividad coral en Chile y Latinoamérica
.[1]. Queremos incluir el nombre de su coro, director y procedencia en nuestra lista de coros asociados.Si alguno de Uds. tiene algún inconveniente, por favor comuniquese con nosotros antes del 30 de julio de 2007.
Esperamos que esta idea sea acogida favorablemente por todos Uds. Cualquier comentario será bien recibido.Con atentos saludosComisión Página WEB

No hay comentarios: