CORO DUSAN DE LA UNAP IQUIQUE-CHILE ENSAYOS

Loading...

CORO VOCES BLANCAS DE LA ESCUELA MODERNA DE LAS ARTES DE LA UNAP ENSAYOS Y PRESENTACIONES

Loading...

miércoles, 13 de agosto de 2008

DISTINCIÒN AL MÈRITO CORAL

Distinción al Mérito Coral y Día del Canto Coral

Estimados(as) Directores(as) y Agrupaciones Corales del país:

Junto con saludarles tenemos el agrado de invitarles a participar en la votación que escogerá a un director(a) de coros para recibir la “Distinción al Mérito Coral” 2008.En reconocimiento a la labor que desarrollan los Directores Corales del país, en el año 2002 la Federación Nacional de Coros de Chile instituyó la «Distinción Al Mérito Coral», que se dirime el día 21 de agosto, fecha en que se recuerda el fallecimiento de don Mario Baeza Gajardo.Entre los méritos que se valoran destacan: una clara vocación de servicio e impulso al canto coral, el trabajo formativo que trascienda su ámbito y guíe a nuevos Directores corales, publicaciones, docencia e investigación y apoyo permanente a la Federación Nacional de Coros de Chile.Por su destacado trabajo artístico musical, los Directores que han obtenido este galardón han sido:
  • Año 2002 Waldo Aránguiz Thompson
  • Año 2003 Guillermo Cárdenas Dupuy
  • Año 2004 Guido Minoletti Scaramelli
  • Año 2005 Teresa Alfageme Alvarez
  • Año 2006 Hugo Muñoz Sepúlveda
  • Año 2007 Eduardo Gajardo

Les recordamos que las Directoras y Directores candidatos a la “Distinción al Mérito Coral” del año recién pasado fueron:

  1. Sra. Ruth Godoy
  2. Sr. Gustavo Morales
  3. Sr. Boris Alvarado
  4. Sra. Soledad Tuesta
  5. Sr. Carlos Mora
  6. Sr. Juan Kusakos
  7. Sr. Vicente Bianchi
  8. Sr. Carlos Morales
  9. Sr. Juan Olguín
  10. Sr. Víctor Alarcón
  11. Sr. Constantino Jaime
  12. Sr. Marco Dussi
  13. Sr. Nolberto González
  14. Sr. Jaime Donoso
  15. Sr. Eduardo Torres
  16. Sr. Eliazar Villena.

Ud. puede manifestar su apoyo a algunos de los directores que aparecen antes mencionados o bien, proponer otro(a). Para este efecto, se ruega enviar un correo electrónico a fedecor2008@gmail.com con copia a igomezja@gmail.com. Todos los directores y agrupaciones corales del país pueden nominar a sus candidatos en base a los criterios explicitados anteriormente. Los nombres de los directores(as) nominados(as) serán recibidos hasta el día jueves 21 del presente a las 12:00 hrs., día del Canto Coral. El Consejo Nacional de la Federación de Coros en conjunto con los directores que han recibido la distinción en años anteriores, dirimirán de acuerdo a los antecedentes reunidos la distinción para el presente año.Con el objetivo de honrar la memoria del gran impulsor del canto coral, don Mario Baeza Gajardo, la Federación Nacional de Coros solicitó la incorporación del «Día del Canto Coral Chileno» al calendario musical del Consejo Chileno de la Música. Se invita a todos los Coros de país a celebrar este día... nuestro día.Como Federación Nacional de Coros adherimos a la conmemoración de estos 10 años de la partida del Maestro Mario Baeza, invitando a Ud. a la misa que se llevará a cabo el domingo 24 de agosto a las 10:30 hrs. en la Iglesia de la Divina Providencia (Av. Providencia #1619).

Agradecemos la difusión.

1 comentario:

Lorenzo Rojas T. dijo...

Carlos Morales....
me interesaría formar parte de tu escuela Moderna, sobretodo para desarrollar las habilidades cognitivas emocionales de los músicos, desarrollar e incentivar nuevos musicos locales en la música populary docta, dar nuevas herramientas para ese tan importante desarroollo del nuestro norte.
muchos de tus colegas me conocen y te daran referencia...
Lorenzo Rojas Tabilo