miércoles, 7 de julio de 2010

PRIMER FESTIVAL INTERESCOLAR DE COROS EN IQUIQUE ORGANIZADO POR EL CORO DUSAN TEODOROVIC DE LA UNAP

PRIMER FESTIVAL INTERESCOLAR DE COROS EN IQUIQUE ORGANIZADO POR EL CORO DUSAN TEODOROVIC DE LA UNAP



Primer Festival Interescolar de Coros

La entrada a esta actividad es liberada, por lo cual los amantes del arte coral están invitados a asistir a este evento, auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Iquique y el Hotel del Colegio de Profesores.

Una verdadera innovación en la consolidación de los grupos corales de las Escuelas y Liceos de Iquique, proporcionará el Primer Festival Interescolar de Coros denominado “Que todas las Escuelas y Liceos canten en Iquique”, que ha organizado el coro universitario Dusan Teodorovic de la Universidad Arturo Prat y su director, el destacado maestro Carlos Morales Escobar.

Esta iniciativa es el resultado de un proyecto del Fondo Comunal de Desarrollo Cultural y de las Artes de la IMI, al que postuló y fue merecedor el Coro Dusan Teodorovic, en el marco de su XXXI aniversario y se desarrollará el próximo 02 de julio a las 19 horas y 03 de Julio a las 17:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat.

La iniciativa tiene por objeto incentivar la creación y consolidación del canto coral escolar en Iquique, con el fin de elevar el nivel artístico de los estudiantes participantes y aportar al mejoramiento de la calidad cultural de nuestra región. Asimismo, promueve la sana competencia de los coros estudiantiles de seis colegios de Iquique y Alto Hospicio, que participarán acompañados de sus respectivos directores a fin de poder aspirar al primer premio, en base a su calidad técnica y vocal.

PARTICIPANTES Y PREMIOS

Los colegios participantes en esta primera versión son: Colegio Humberstone, Liceo Academia Iquique, Rupanic School, Colegio Macaya, Coral femenina Ars Nova del Liceo Libertador Bernardo O’Higgins(A 7) y el Colegio República de Italia.

Cada coro participante recibirá un galvano y en el caso de los ganadores, optarán además a un premio de $200.000 para el primer lugar, $150.000 para el segundo lugar y $100.000 para el tercer lugar.

El jurado estará conformado por la Profesora Hilda Ruz Prado, directora del coro de profesores de Coquimbo y Rancagua; profesor Guido Minoletti Scaramelli, académico de la Universidad Alberto Hurtado y Gustavo Morales Recabarren, director del coro de la Universidad de Tarapacá.

CAPACITACIONES


Además, se realizarán capacitaciones en técnica coral, dirigida a los directores de cada coro y sus integrantes el día jueves1 y Viernes 2 de Julio en las dependencias de la EMAC.

FACEBOOK CORO DUSAN DE LA UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

No hay comentarios: