viernes, 24 de septiembre de 2010

GUILLERMO GALAN RECONOCIDO DOCENTE Y DIRECTOR DE COROS FALLECIO




El reconocido docente, músico y director de coros de Iquique, falleció debido a una descompensación, pero se mantendrá en sus canciones y en la memoria de quienes fueron sus familiares, alumnos y admiradores. ¿De qué manera lo recordarás?


La muerte del destacado profesor Guillermo Galán Aguirre ha calado hondo no sólo en el seno de su familia, sino en todo el mundo de la docencia y la música. Una descompensación producto de una diabetes se encargó de alejarlo del mundo terrenal, justo en momentos en que compartía con un grupo de amigos en Alto Hospicio.
El profesor Galán tuvo el mérito de crear diversos himnos para colegios y liceos de la ciudad. La Escuela D-92, el Liceo Arturo Prat o el Colegio Chipana lo recordarán cada vez que entonen sus melodías representativas, obras de quien además fue Director del Coro Magisterio, autor y compositor de canciones con las que le rendía honores a los Héroes de Iquique, y Mejor Compositor en el Festival de Olmué en 1987.

Reconocido por su dedicada labor con los diversos coros que dirigía, niños y adultos lo recuerdan como un profesor motivador, participativo y amante de la música y la educación a través de ella. Sus últimas enseñanzas fueron recibidas por los alumnos del Instituto Comercial y del Colegio Inglés.
Guillermo Galán deja a su esposa y a 4 hijos. Sus restos fueron depositados hoy en el Cementerio N° 3.

Se fue un grande de Iquique. Lamentablemente, la presencia del destacado profesor Guillermo Galán Aguirre estará ausente de aulas, escenarios y festivales. Pero las letras de sus canciones y las memorias de quienes compartieron con él, serán los encargados de mantener vivo el recuerdo de un fiel representante de la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guillermo Galán(Q.E.P.D.)Ganó el Premio al Mejor Arreglo Orquestal en el Festival Del Huaso de Olmué el año 1987. Fue con un Cachimbo y su logro paso sobre reconocidos Directores de Orquesta Nacionales como Pancho Aranda, Maurice Lecerf y muchos más, lo sé porque fui parte del grupo al cual hizo la orquestación y dirigió... Guillermo un hombre sencillo como todos los excelentes y que nunca hizo alarde de sus importantes logros. Te extrañamos... Sinceramente Mario Marincho Tapia.